28 abr 2009

RHCP - Stadium Arcadium


6 bateristas, 7 guitarristas, 1 muerte, heroína, Frusciante…… Sly and The Family Stone, Fugazi, Hendrix… calzones de algodón, tatuajes… Rick Rubín, “Sangre, azúcar, sexo, magia”,….rehabilitación….fama, sencillos, grammy´s…..Omar Rodríguez-López, Steve Vai….hijos, esposas, ¿retiro?, 9 Lp`s……….

Noveno larga duración, de uno de los mejores cuartetos de la historia (Kiedis, Balzary, Frusciante. Smith); es doble (Jupiter y Mars), Rick Rubin en los controles, y es una mezcla de todas sus influencias, el funk regresa en este disco con más fuerza, pero el pop/rock no lo olvidan, 28 temas y/o lecciones de cómo hacer canciones, en ejecución, en composición, en cambios, en solos, en letras, en coros, en atmósferas, en fin, es una especie de manual que todos deberían de escuchar y aprender de él. . Los discos dobles son difíciles, sin embargo aquí cada canción tiene algo que te absorbe.

No importa si te inclinas más por un instrumento, si estás en tu etapa de guitarra, o de batería, si te importan más las vocales, o las líneas de bajo, si te gusta lo atascado, o lo simple, lo triste o lo feliz, lo bailable o la tranquilo, porque este disco tiene un poco de todo, y todos hacen un gran trabajo, un Kiedis con grandes letras, y mostrando todas sus vocales, Flea, haciendo desde líneas sencillas de bajo, hasta su mezcla de funk, jazz y punk de los 90`s, Chad demostrando que es uno de los mejores baterías de la historia, y Frusciante, mostrando todo su repertorio de estilos y técnicas en las guitarras (si grabo 2 en cada track) y sintetizadores, y demostrando su enorme calidad como “corista” (sin duda uno de mis musicos favoritos de la historia).

25 años de carrera….Quizá sea lo último que escuchamos de ellos…

http://www.mediafire.com/?cmgude2mdsh
http://www.mediafire.com/?0h0mxbmyzmf
Jori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario