24 abr 2009

Illya Kuryaki And The Valderramas - Ninja Mental


Empecemos con música latinoamericana; después de todo este blog no podría llamarse como se llama si nos cerráramos a un género o si tratáramos de etiquetarlo todo. Para esta ocasión he decidido recomendar un disco de una banda de trayectoria mundialmente reconocida, pero que quizás no hayamos escuchado con tanta atención, en parte por su estilo musical (rap fusión) y en parte también por que cuando es música en español la mayoría sentimos un inconsciente rechazo.

Los argentinos Dante Spinetta Zalazar y Emmanuel Horvilleur forman "Illya Kuryaki and the Valderramas" y toman la primera parte de su nombre haciendo alusión a un personaje de una serie estadounidense de televisión transmitida en la década de los maravillosos años 60 y llamada the man from U.N.C.L.E. (el agente de C.I.P.O.L.). La segunda parte del nombre de la banda (The Valderramas) hace alusión precisamente a aquel famosísimo futbolista colombiano mejor conocido como “El pibe” Carlos Valderrama. Con esto demuestran de manera simbólica la fusión de sus influencias sajonas y su sangre latina.

En cuanto al disco, es una recopilación de sus grandes canciones interpretadas desde un Unplugged de MTV, fueron una de las primeras bandas latinas en realizar un acústico para MTV. En verdad es de destacar las adaptaciones de sus canciones a un acústico, toques de jazz, guitarras acústicas realmente bellas, y pues bueno solo imaginen “Abarajame” en acústico, desde mi punto de vista me parece un disco genial en todas y cada una de sus piezas. Les recomiendo ampliamente “Ninja Mental”, “Jaguar House”, “Abismo”, “Hermoza from heaven”, “Lo primal del viento”.

Romántico, relajante, seductor. Espero les guste.

Les dejo la liga:

http://www.mediafire.com/download.php?owtlvvnb01i

P.D. Mi nombre es Culero Connor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario