21 abr 2009

Doves - Some Cities


Los Doves empezaron su carrera musical siendo "Sub Sub", un grupo de música electrónica en Manchester, y después abrieron su propio estudio, donde también producirían a grupos de esa misma ciudad, sin embargo tras un incendio perdieron sus estudios y toda su música, asi que decidieron empezar de cero pero ahora en el ámbito del rock bajo el nombre "Doves" tomado de la siguiente frase "Like doves rising from the ashes" muy propio para su situación, (aquí es cuando suspiran o truenan la boca).

Hicieron casting para encontrar más músicos y un vocal pero no les convenció nadie y se aventaron al ruedo ellos 3. Este es un grupo muy infravalorado en nuestro continente, pero en UK sus 3 trabajos han estado nominados al Mercury Music Prize, son mamados por la crítica, y por cabrones como Albarn, Ashcroft, Yorke y Cocker, son Jez Williams (guitarra, voz), su hermano Andy (bateria) y Jimi Goodwin (voz, bajo), pero además uno de sus más grandes méritos es que entre ellos 3 hacen todos los arreglos y demás instrumentación en todos sus discos, solo le pide a un "productor" les ayude a grabar; sus letras son simples pero bastante bastante bien hechas. Su música es deliciosa, hacen de lo triste algo bello, y de lo bello algo esperanzador. Fue difícil decidirme entre algunos de sus 3 discos , pero escogí este porque creo es el que tiene más de todo un poco, ademas que es su último y ya se encuentran en su estudio preparando el nuevo álbum. Sé que todos los conocen y han escuhado pero me gustaría los disfrutaran y les regalaran más atención a su música, disfruten amigos míos.

"It seems, it seems there's nothing That you couldn't do With a drink inside of you Is there nothing You'd not do With a drink in you?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario