9 nov 2009

Galaxie 500 - On Fire



Galaxie 500 fue un trío norteamericano que surgió a finales de los 80 y se disolvió rápidamente, a principios de los 90, con tan sólo 3 discos bajo el brazo, cosa que los marcó como una banda a seguir dentro del underground.
A estos muchachos los conocí por este disco, que justo encontré en la lista de los 1000 discos a escuchar antes de morir, por lo que no está de más, ahora que los años nos empiezan a acosar y a demostrar que el cuerpo tiene vigencia, echarle una oreja.
Integrado por el guitarrista Dean Wareham, el batería Damon Krukowski y la bajista Naomi Yang nombrando al grupo como el auto de un amigo, "Galaxie 500" es definido dentro del género Shoegaze que se caracteriza por que los integrantes de dichas bandas no hacían contacto visual con el auditorio, se mantenían con la vista baja "shoegazing" durante el tiempo que tocaran.
Escuchando a estos 3 podemos entender las raíces de lo que ahora se transformó en un jodido dolor de cabeza, el "Indie".
Galaxie 500 vivió su momento preciso, en 1989 con el evocador "On Fire", su mejor trabajo que incluye las notables letras detrás de "Blue Thunder" y "When Will You Come Home". Después vino una gira donde ya gozaban de cierta popularidad y después de esta Wareham llamó a Yang y Kurkowski para decir que renunciaba al grupo. Típico.
Grandes letras, ambientes sombríos y a la vez encantadores hacen de este disco una propuesta difícil, pero no por ello menos disfrutable.

Disfruten....

No hay comentarios:

Publicar un comentario