24 nov 2009

Atomic Rooster - Death Walks Behind You


Atomic Rooster es una banda de progresivo inglesa, que, como la mayoría de sus contemporáneas, vio salir y entrar a numerosos integrantes dentro de los cuales destaca sin lugar a dudas Carl Palmer (quien fuera batería de Emerson, Lake & Palmer durante muchos años); la historia del grupo es muy creíble para aquellos que estamos familiarizados con el género. Se disuelve una banda por que uno de los integrantes se vuelve loco, se recupera, regresa, manda a la chingada a un integrante y junto con Palmer cambian el nombre a "Atomic Rooster" (justo ese año era el año chino del Gallo) Vincent Crane deja junto con Palmer a Arthur Brown (con el que trabajaban en "The Crazy World of Arthur Brown") para reclutar a Nick Graham y regresar a Inglaterra.
Ya como Atomic Rooster empezaron tocando con Deep Purple para luego sacar su primer LP homónimo, para lo cual decidieron integrar a un nuevo guitarrista proveniente de la banda de psicodelia "Andromeda". Mientras trabajaban en este disco que salió para finales de los '70 Graham salió de la banda, entró John Du Cann de "Andromeda", y, Palmer anunció que partía para crear la pequeñita banda de "Emerson, Lake & Palmer"; entró Ric Parnell para luego dejar la banda y recutar a Paul Hammond en las baterías. Todos estos cambios, en un lapso menor a un año, no impidieron que la banda nos deleitara con un disco lleno de Progresivo, Blues y el más puro y sencillo Rock & Roll que pudiéramos encontrar.
Si bien es cierto flaquea del lado de las vocales, uno no puede dejar de sentirse abrumado por tan buen rock&roll, tan buena sintonía entre los integrantes (uno no pudiera imaginarse qué tanto se mandaron a la chingada en ese año). Vale la pena escucharse. Indispensable. Saludos.

De acá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario