27 jul 2009

Kyuss - Blues for the Red Sun


Josh Homme es todo un pedazo de músico, como productor ha logrado consolidarse, llevó a otro nivel lo que era su proyecto en solitario (Queens of the Stone age) con discos sólidos, bien estructurados, siempre eligiendo bien a sus acompañantes, logrando conceptos e ideas originales, encontrando un sonido que llevaría al “Stoner Rock” más allá del desierto texano.

Pero bueno antes de grabarle un disco a de Arctic Monkeys, antes de bajarle la esposa al tipo de Rancid, antes de Eagles of Death Metal, antes de sus colaboraciones con The Strokes, Mastodon, U.N.K.L.E., Reznor, PJ Harvey, Peaches etc….., antes de “Songs for the Deaf” “Rated R” “QOTSA”, antes de cualquier cosa que sabemos actualmente de Josh Homme, él ya era parte de la historia con…. ¡Kyuss!

Kyuss fue un grupo que tuvo vida de fines de los 80´s a mediados de los 90`s, era una banda más de la zona sur de californía, donde se llevaban los llamados “Generator Parties”, donde las bandas se conectaban a plantas de electricidad (con gasolina) en medio del desierto, para hacer sus “tocadas”. Pero en medio de estas bandas la que sobresalía fue “Sons of Kyuss” (más tarde serían simplemente Kyuss).

Empezaron a grabar demos, y a recorrer más lugares y fiestas, hasta empezar a tener un éxito dentro de la escena subterránea, hasta lograr llegar su obra máxima “Blues for the Red Sun”.
Es un disco que tiene esa pesadez en sus acordes riffs potentes, grandes y crudos solos, batería muy marcada con toques de blues clásico.
El sonido sería algo trascendental, un sonido pesado, pero al mismo tiempo seco, apagado, sucio, las guitarras saturadas de volumen, y con speaker que parecen tienen “huecos” por todas partes.

La banda la formaban John García en las vocales (quizá el punto más flaco, suena medio chacal pero denle chance!) Brant Bjork en los tambores, Nick Olivieri en el bajo, y Josh Homme en las guitarras.

¡Disfruten, y esperemos pues el nuevo proyecto de estos 3 grandes!

http://rapidshare.com/files/8378916/Kyuss_-_Blues_For_The_Red_Sun.rar


Password en commentarios.

3 comentarios:

  1. Creo les faltó la contraseña o simplemente no la veo.

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas que nunca van a cambiar!! Ay Jorge, pídeme autorización para todo, absolutamente todo lo que hagas...

    ResponderEliminar
  3. Password para descomprimir:

    undiscoaldia.blogspot.com

    ResponderEliminar