10 jul 2009

Morrissey - You Are The Quarry




Si ya sé que ya conocen varias rolas, ¿Quién no sucumbió ante el encanto de "First of the Gang to Die"?... ¿O qué me dicen del romanticismo/irónico/platónico de "Let me Kiss You"?...


Este señor regresó al mundo de la música en 2004 dándole vida nueva a su imagen que al parecer comenzaba a caer en el olvido y en la nostalgia. Si bien es cierto que como solista tiene joyitas como "Suedehead", "The more you ignore me, the closer I get", pero francamente su carrera mostraba un declive evidente con tan sólo ver las portadas de sus discos. "You are the Quarry" reafirma los dotes como letrista e intérprete del buen Moz y además se hace acompañar por una banda que no tiene madre.


"America is not the World" para abrir el disco y darle un puñetazo elegante al Imperio:


"In America, The land of the free, they said, And of opportunity,

In a just and a truthful way.

But where the president, is never black*, female or gay,

and until that day,you've got nothing to say to me, to help me believe"


(Bueno, al menos ya se cumplió una de las 3... A menos que a Obama también le truene la reversa).


En fin, un disco encantador de pies a cabeza, aunque advierto que sólo puede serlo para quienes gustan de The Smiths/Morrissey, pues entiendo no es agradable para todos.


Especial atención en "The World Is Full Of Crashing Bores", "How Could Anybody Possibly Know How I Feel" y "I'm not Sorry".


De paso recomiendo que vean el DVD "Who Put the M in Manchester?", para que vean como un divo se come el escenario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario