1 ago 2009

1,2,3,4......GORILLAZ DEMON DAYS LIVE at Manchester Opera House


No hay día, que de alguna u otra manera maldiga el haber nacido en la gran Tenochtitlan. Digo no esta del todo mal y pudo ser peor, (saludos a los hermanos peruanos), pero Europa ufff. Y es que cuando uno ve este tipo de conciertos, se maldice la imposibilidad y la poca probabilidad de que esto suceda en casa. Pero gracias a Dios, existen los DVD's.
En este DVD J.C. Hewlett y Damon Albarn, crean un gran espectáculo, donde visuales, luces y sombras juegan en tu pantalla al ritmo de la música de Gorillaz. No hay millones de fans, increíbles solos y escenarios solo la suma de distintos ritmos y formas de expresion. El DVD fue grabado en Noviembre del 2005 durante la presentación del disco Demon Days dentro del "Manchester International Festival". 
Pero no solo es Damon Albarn y compañía dentro del escenario, es un GORILLAZ acompañado de un buen numero de invitados, como la orquesta del Royal Northern College of Music, dos coros de Gospel uno de niños y otro de adultos, Ike Turner, De la Soul, Neneh Cherry, Bootie Brown y mas. A tal grado que en el escenario hay mas gente que en un concierto de los Fabulosos Cadillacs, y todo en sombras moviendo al mismo ritmo. 
Visualmente el DVD es increíble, hay marionetas, niños bailando raro, grandes músicos (Ibrahim Ferrer), vale la pena la compra y aunque sea en pirata pero no lo hagan. Vean el DVD y descubran por que Damon Albran se separo de Blur, noten sus influencias, pero sobre todo disfruten el espectáculo de un grupo que engloba y maneja tantos géneros como integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario