27 jul 2009

John Paul Jones - Zooma


Hola he vuelto……a estas alturas quizá ya estén muchos enterados de la gran gran noticia del nuevo proyecto que se está creando entre 3 grandes del rock…..John Paul Jones (Led Zeppelin), Dave Grohl (Scream, Nirvana, Foo Fighters, Probot) y Josh Homme (Kyuss, Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal, Dessert Sessions).

John Paul Jones, bajista (quizá mi favorito de la historia) tecladista (¿Que sería de “Stairway to Heaven” sin su atmosfera?) y mandolina de Led, ¿Algo más? Es arreglista y maestro de orquesta (sí….toca chet instrumentos).

¡Infravalorado a madres! Tanto que quizá él fue quién creo el personaje cliché del bajista serio y discreto. No era el más atractivo ni original, ni el de solos gigantescos, ni el más rudo y poderoso de la banda, pero sí era el más exacto, el que cubría todos los “huecos”, el más exquisito, fino, y preciso. Bueno con la plumilla como con sus dedos, podría hacer teclados que provocaban ir a una cantina y no salir en 2 días, o atmósferas que hacían de grandes canciones de rock todo un monumento.

Además desde siempre ha colaborado con grandes, y muchas veces hemos escuchado sus arreglos sin darnos cuenta (¿Recuerdan los hermosos arreglos de cuerdas de ”She is a rainbow” de los Rolling o las trompetas de “Mellow Yellow” de Donovan? Él los hizo). Jeff Beck, Cat Stevens, Rod Stewart , Nico, Diamanda Galás y más.

Zooma es su primer disco como solista, totalmente instrumental, es un albúm solido, rudo, ambiental, fino….el mejor disco de un ex intrigante de Zeppelin.
Muestra y refleja todo lo que es como músico, rudo pero fino y preciso, mezcla su raíces del blues como bajista, su gran gusto por las música de concierto, y su evolución y desarrollo en todas sus atmosferas. Entre los músicos que lo acompañan destaca Paul Leary, otro infravalorado y grandioso guitarrista que fuera parte de los “Butthole Surfers”.

Disfruten Zooma, y a John Paul Jones al natural.

http://rapidshare.com/files/219336192/JPJ_-_Zooma.rar

2 comentarios:

  1. Bien bien bien... Creo que a veces la palabra "instrumental" como que espanta un poco, pero hay que entrarle sin frío.
    Ah!... Y creo que lo correcto es "Zooma" carnal.
    Veremos que tal.

    ResponderEliminar
  2. Si es Zooma gracias las fucking prisas, y lo instrumental rifa chet checale!!

    ResponderEliminar