10 may 2009

The Groundhogs - Thank Christ For The Bomb


Su guitarrista y vocalista, se llama Tony McPhee, él fue un simple aprendiz ni más ni menos que de 2 de los mejores "blueseros" de todos los malditos tiempos.

El primero (por supuesto un negro) llamado John Lee Hooker. Y el segundo, el viejo lobo del blues John Mayall.

Mayall después de ver en las manos blancas de McPhee toda la magia del Sr Hooker le propuso formar una banda, ahí conoció al bajista Peter Cruickshank (por cierto, de la India), y al batería Ken Pustelnik (este escocés). La banda no funcionó ya que a estos 2 últimos les gustaba la onda psicodélica del tipo The Jimi Hendrix Experience y Cream (que son una mezcla de droga y blues). Entonces Mcphee se empezó a juntar con gente como los de Jethro Tull y Gentle Giant. Así pues, Mayall se hizo a un lado y nacieron "The Groundhogs" tomando esas grandes y bonitas influencias.

Este disco es el tercero en su carrera, pero este es el primero de una trilogía de discos conceptuales (seguida por "Split", y "Who wil save the world? The Mighty Groundhogs" (como me gustan los nombre largos!!!).

Bueno el disco es una protesta de forma sarcástica contra la guerra, fue editado en el año de 1970, y producido por tipos que trabajaron con Deep Purple y Siouxsie and the Banshees.

El disco tuvo buena aceptación en el undeground inglés pero al ser parte de un sello independiente nunca salieron a luz (lo cual también es bueno en muchas ocasiones).

En fin me gusta el disco mucho por que es bastante directo, porque con sus pocos elementos y simplicidad demuestran que son capaces de hacer grandes y complejas canciones.

Una excelente mezcla de blues tocado de forma veloz, lleno de fuerza y energia, es muy directo, tiene un sonido lodoso pero bien ejecutado, y le meten unos cambios y de estructura y velocidad muy buenos, y todos "solean" fuertemente al mismo tiempo. rock!!!!!!!!

Disfruten!!!

JoRi

http://rapidshare.com/files/55616467/grhoTCTHB.rar

1 comentario:

  1. No conocia esta banda hasta que la escuché mencionar en un documental de la HWOBHM.
    Excelente, recomendada para todos los amantes del Hardrock y el Heavy Metal clásico.

    ResponderEliminar