4 may 2009

De Sismos, Recesión, Influenza y los Cuatro Jinetes del Apocalipsis


"Keep everyone afraid, and they'll consume"; estas fueron las palabras más profundas que usó Marilyn Manson en una entrevista hecha para el documental de Michael Moore del ya lejano 2002, "Bowling For Columbine".

El miedo mueve, el miedo pentetra, el miedo corroe, el miedo corrompe, el miedo separa, el miedo manipula a las masas; pero enfrentémoslo, el miedo tiene cuerpo, el miedo tiene forma, aroma, el miedo tiene rostro. Quien ha tenido la oportunidad de salir a la calle en estos días me entenderá, estos días en donde la llamada Influenza Humana ha cercado a nuestras familias, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, equipo, profesión y a cualquier persona que tenga que salir a continuar con su rutina, digo, ejem, con su vida diaria, en sus casas y para permanecer postrados en una silla, un sillón, una cama, el suelo, con la imagen de una pintoresca y vacía ciudad por la empañada ventana de sus sucios departamentos, casas, cuartos; bombardeados a todo momento, instante por una serie de apabullantes y bien orquestadas estrategias mediáticas a través de radio, televisión, e internet.

Casi sin ganas, sin temor tampoco, pero dominado enteramente por lo que mis ojos ven, por lo que mis oídos escuchan, y por lo que mi cerebro asimila, pero no entiende salí a trabajar y poco antes de medio día, todos salieron desesperadamente ordenados de la oficina, al parecer estaba temblando; nos ubicamos en un área alejada a ventanas y al edificio y fue así, viendo la ciudad desierta, pero sus banquetas llenas de gente dominada por la nueva moda (ya saben, todos con tapabocas) que fue que entendí el chiste de uno de mis compañeros... "Ya decía que lo que vi en el cielo por la mañana si eran los 4 jinetes del apocalipsis".

Recordé entonces, guerras, pandemias, terremotos, maremotos, invasiones, desplomes, explosiones, incendios; todos se sienten tan cerca, pero a la vez tan lejos, todos tan reales, pero tan obsoletos, tan pequeños, y tan magnificados; Ojo!, que quede claro, no minimizo ni descarto el dolor de aquellas personas que estuvieron, fallecieron o conocieron a alguien que sufrió alguno de estos sucesos, critico y desvalorizo el poder mediático que nos destruye ante las adversidades, lejos de unirnos como seres humanos nos divide y nos consume; todo por qué?, más poder?, más dinero?; haberlo dicho antes!, yo no pongo ningún pedo si me dicen la verdad, pero no traten de engañarme con una puta vestida de calaca.

No soy rojillo, ni comunista, ni socialista, ni creo en las conspiraciones ni complots (aunque son bastante entretenidos), soy sólo un cerdo capitalista más, como toooooodos ustedes; sin embargo soy un cerdo que quiere pensar, que quiere decidir, que quiere entender; ya mucho se ha dicho, fue la ley referente a las drogas???, o darle más poder a la policía, la recesión???, no lo sé, y probablemente nunca lo sabré, sólo quiero pensar que es algo más grande, a nivel mundial, algo que no entiendo y no quiero entender, pero no me vengan con la falacia de que por menos de 1000 infectados en el mundo se pone en peligro la raza humana???, malditos amarillistas... El virus es real, el virus mata, mató, y matará, cuidémonos, pero no hagan el pánico, no crean todo lo que ven, ni todo lo que leen, es más, desechen lo que les pudo haber dejado este texto, quédense con lo que crean, pero no tengan miedo, la vida con miedo no es vida. En fin, la próxima vez que un compañero haga un chiste idiota, no vuelvan la vista al cielo, ya saben a qué vienen los 4 caballeros...


1 Entonces vi que el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir con una voz como de trueno: «¡Ven!»
2 Miré, y vi un caballo blanco.
El que lo montaba tenía un arco y le fue dada una corona, y salió venciendo y para vencer.
3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: «¡Ven!»
4 Salió otro caballo, de color rojizo. Al que lo montaba le fue dado poder para quitar la paz de la tierra y hacer que se mataran unos a otros. Y se le dio una espada muy grande.

5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: «¡Ven!»
Miré, y vi un caballo negro. El que lo montaba tenía una balanza en la mano.
6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino».

7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: «¡Ven!»
8 Miré, y vi un caballo amarillo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.

1 comentario:

  1. Me caga, pinche gente dramática!
    Pinchi influenzawee!
    Ese video está muy bueno, de hecho te lo iba a enseñar pero me ganaste... Bien hermanoide, lo de cerdo pensador corre en la familia, bueno al menos tú, tu hermana y yo! =)

    ResponderEliminar