21 may 2010

Mercury Rev



Por aquí estoy nuevamente, después de un período bastante largo sin aportar nada (a pesar de que si había cosas por aportar); esto en un nuevo intento por revivir el intercambio de conocimientos, propuestas, hallazgos, descubrimientos, re-descubrimientos, joyitas, lo que se les antoje.
Hoy se me antoja recomendar algo que me tranquilizó, algo que a pesar de que en primera instancia parezca sombrío (y sobre todo si los juntamos a sus primos "en apariencia" súper felices, Flaming Lips), simplemente tiene un efecto devastador en mí interior y me gustaría que ustedes probaran un poco.
Por eso en esta ocasión les presento dos de sus discos, a mí parecer, lo mejor que les he escuchado, ya ustedes sabrán si difieren o están deacuerdo.
BOCES
En éste, su segundo material vinieron a reafirmar lo que trataban de demostrar con su primer álbum; y, lejos de lo que le pasa a muchas bandas, el paquetazo del primer disco fue superado con creces.
Pasan de lo agresivo a sin-sentidos sin la menor provocación, ojo con "Trickle Down", es una guerra de sonidos y emociones....

"spasms and spasms
suffer the death of what you are
it's now, it's now
suffer the death of what you were"

Cuando te pareciera, o pudieras pensar que ya sabes por dónde va el madrazo te das cuenta que hay cambios eclécticos, pasaron de lo transgresor a lo que, a primer oído, pudiera parecer "romántico", pero en realidad parece ser una plática contigo mismo tratando de olvidar a una chica.... Yeah!!! Cómo le cantan a las chicas los Chemical Romance???? Tráguense eso!!!!!!!!!!!!! Chamacos pusilánimes...

"And if you get alone
let her know that I don't really care

have you seen her running 'round and the way she wears her hair
if you see her out tonight
tell her I dont care
tell her I dont care

tell her I dont care
"

Luego vienen con una serie de joyitas donde hablan desde el fin de la adolescencia "Boy's Peel Out"; sí, probablemente no de la manera en que lo hablarían los NSync y cosas así, pero no se pongan exigentes. Luego otra delicia para que se la dediques a una chica y no sepa si abrazarte o llorar por que no la quieres... "Downs Are Feminine Balloons".
Y para que Pablo no tenga pedos en escucharlo, también hay canciones pop muy a la Belle & Sebastian, pero sin ser tan linditos... Que ahora que lo pienso ya sabía que había referencias plausibles en los Rdez., esas guitarritas.... ahora consíganse quién toque la flauta.... "Something for Joey".
"Snorry Mouth"
te da la idea de que estás escuchando una banda de Speed Metal, pero aún quedan un par de canciones que te darán una bofetada y te harán regresar a la realidad, aunque en la misma canción te darás cuenta que dentro de los 10 minutos que dura se encuentra lo que observas en todo el disco, una mescolanza de sonidos eclécticos que conjugan a la perfección. Una belleza.

DESERT'S SONGS
Si algo he apreciado durante los años ha sido la capacidad de reinvención que tienen los músicos para no encasillarse (no todos) en un género y tratar de experimentar con nuevos sonidos e instrumentos.
Aquí les dejo también el "Desert's Songs" que les va a partir la madre si de alguna manera lograron hacerse una idea del grupo. No reseño, mejor ustedes díganme qué opinan.

Los links están en las imágenes.
Anímense a recomendar, sólo Adolfo lo ha hecho.....

1 comentario:

  1. Por cierto, aguas con "Gilfren", le spuede sacar un pedo si ya están medio jetones....
    Jajajaja....
    Enjoy!

    ResponderEliminar